Google+

Reglamento Interno

  1. A) CUESTIONES GENERALES

1) En la inscripción de cualquier prueba, incluidas todas las carreras populares y de cross, hay que hacer constar que se pertenece a la A.A. MOSTOLES

 

2) Para mejor control del club y para poder aparecer en nuestra página Web recomendamos que siempre que se compita fuera de la Comunidad de Madrid  en pruebas que no sean campeonatos nacionales o en carreras populares en la Comunidad de Madrid, se comunique el resultado al correo mostolesatletismo@mostolesatletismo.com

 

3) Los/las atletas deben notificar de inmediato cualquier cambio en sus datos de contacto (teléfono,dirección de correo postal y electrónico) o de entrenador, si se da el caso, a mostolesatletismo@mostolesatletismo.com.

 

4) El Club tramitara la licencia federativa, siempre y cuando el atleta presente la documentación correspondiente en los plazos fijados por la FAM Y RFEA y este al corriente de pago. Si presenta el atleta tarde la documentación exigida para la renovación de la ficha federativa, si por dicho motivo hubiese que abonar alguna multa, será el atleta el que abone dicha multa.

 

5) Todo atleta que no esté totalmente a l corriente de pago no tendrá derecho a ningún beneficio del club hasta que abone la totalidad de la cuota.

 

  1. B) MATERIAL DEPORTIVO

6) Todos los atletas del Club recibirán cada 2 años camiseta  de competición y pantalón o

malla corta (las chicas también podrán elegir top y braguita). Se entregará también chándal del club cada 3 años (excepto alumnos no federados de escuelas de iniciación). Este material se renovara siempre que el que tenga el atleta se encuentre en mal estado.

 

7) Se recuerda a todos/as los/as atletas la obligatoriedad de vestir únicamente el uniforme del club en cualquier clase de prueba, ya sea un control, una popular, etc., tanto durante el calentamiento como durante la competición y la entrega de premios, en su caso. Y solo se utilizara el uniforme del club para competiciones y no para entrenamientos (camiseta, chándal y pantalón).

 

8) Se considera equipación oficial del Club  la publicada en la página web de la FAM (clubs) y en la web de la A.A. MOSTOLES (debes saber).

 

 

9) Colocación del dorsal: es IMPRESCINDIBLE colocarlo sin que tape ningún texto o símbolo: escudo y nombre de la A.A. MOSTOLES y logotipos de patrocinadores. Se ruega a las atletas que tengan especial cuidado al situar los dorsales en sus “top”.

 

10) El incumplimiento reiterado de las normas sobre uniformidad o dorsales acarreará las siguientes

sanciones: 1º = amonestación por escrito; 2º = descuento del 10% del total de premios en metálico o pago de viajes; 3º= descuento del 25% del total de premios o pago de viajes.

 

– Todo el material recibido NO podrá usarse libremente en entrenamientos, debiendo vestir exclusivamente el uniforme oficial del club en las competiciones, calentamiento

de éstas y recogida de premios, en su caso.

 

  1. C) VIAJES

11) En las condiciones que se indican más adelante, el Club correrá con los gastos de viaje y estancia en pensión completa de los participantes con mínima en Campeonatos de España.

Inscripción sin mínima se hará a instancias del/de la interesado/a.

 

12) Las plazas disponibles en los autocares contratados para realizar los desplazamiento a las competiciones serán prioritariamente ocupadas por atletas, equipo técnico, junta directiva y si quedan plazas para los familiares

 

 

13) En los campeonatos nacionales individuales y de clubes el club organizará y costeará el viaje y la estancia en pensión completa. Aquellos atletas que por causas de fuerza mayor debidamente justificada no puedan adaptarse al plan de viaje establecido, deberán pedir autorización a la Junta Directiva  y acordar un plan de viaje alternativo así como la ayuda a conceder en su caso, si procede.

 

14) Cuando se forme parte de la expedición del club y el/la atleta decida voluntariamente cambiar con poca antelación o sobre la marcha su plan de viaje, le será repercutidos al/ a la atleta causante el coste de los servicios contratados que resulte imposible

anular (alojamiento, cenas, comidas, desayunos, billetes). Si por dicho cambio voluntario el/la atleta incurre además en otros gastos, estos correrán por su cuenta.

 

15)Se abonarán gastos de desplazamiento en vehículo particular mediante

autorización previa de la Comisión Técnica  y completando vehiculos. La liquidación del kilometraje se hará a 0,13 cts./km. Los peajes, si los hubiere, se pagarán aparte.

No se pagarán taxis salvo autorización previa en casos justificados.

 

16) Se establecen las siguientes cantidades máximas para manutención en desplazamientos individuales:

Comidas: 15 euros; Cenas: 15 euros; Desayunos: 5 euros

 

17) De todos los gastos, billetes, peajes, comidas, combustible, etc. será necesario presentar justificantes a la hora de la liquidación.

 

18) El atleta se compromete a tener un comportamiento que no atente contra el buen nombre y el prestigio del Club, tanto en las pistas a la hora del entrenamiento y competiciones, como en los desplazamientos desde que inicia el viaje hasta su finalización.

 

19) Viajes de veteranos: En los Campeonatos de España por clubes, el club decidirá el plan de viaje y estancia, cubriendo los gastos resultantes. En los nacionales individuales de pista (AL o PC) se darán ayudas de 90, 60 o 50 € a los/las atletas que en dichos campeonatos consigan marcas que superen respectivamente los siguientes porcentajes de las tablas de veteranos:

http://www.rfea.es/veteranos/pdf/tablaspuntuacion.pdf

 

Carreras y marcha masculinas: 85%, 80% o 75%. Carreras y marcha femeninas: 80%, 75%, 70%. Saltos y combinadas: 70%, 65%, 60%. Lanzamientos: 60%, 55%, 50%.

 

20) Desplazamiento de entrenadores a Ctos. de España y ligas nacionales se acojeran a las mismas condiciones que los atletas.

 

D)PARTICIPACIONES E INCOMPARECENCIAS

21) Es OBLIGATORIA la participación en competiciones de Clubes en la prueba o pruebas designadas por la comisión técnica, salvo causas de fuerza mayor debidamente acreditadas ante dicha Comisión (por ejemplo: accidente, lesión grave, examen o trabajo el día de competición cuya fecha o turno resulte inamovible y que impida llegar a tiempo a la prueba). Cada incumplimiento de esta obligación en una competición nacional originará un descuento del 20% del total de premios de la temporada o pago de viajes a ctos. o del 10% si la competición es autonómica, con un máximo del 50%.

 

22) En caso de aducir lesión para no tomar parte en una competición de clubes, se aplicarán las sanciones del Artículo anterior en el caso de competir en los 7 días siguientes al de la Competición de Clubes.

23) Aquellos/as atletas seleccionados/as para formar parte del equipo del club  en competiciones nacionales o autonómicas de clubes no podrán participar en ninguna otra competición en los dos días anteriores a la celebración de dichas competiciones. No se obtendrán premios de aquellas competiciones de clubes donde se incumpla dicha obligación.

 

24) La ausencia a dos competiciones el atleta deberá abonar una sanción de 1 € , hasta que no se abone la sanción no se le inscribirá a ninguna competición.

 

  1. E) DISPOSICION FINAL

 

Este reglamento de régimen interno, esta supeditado a los Estatutos de la Asociacion Atletica de mostoles, aprobadas por Asaamblea General del Club e inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Direccion General de Deportes de la Comunidad de Madrid con el nº 2195, en escrito nº 3892 de 27 de octubre de 1989.

 

Este régimen Interno entrara en vigor el dia siguiente a ser aprobado por la Asamblea General.